Manuel Parada Fuentes : tácticas del investigador privado
Si has pensado en convertirte en investigador privado, hay muchas cosas que debes saber sobre las tácticas del investigador. Manuel Parada Fuentes comparte las tácticas del investigador privado. Los investigadores privados tienen mucha responsabilidad que va junto con el trabajo. Deben aprender muchas habilidades y utilizar muchas técnicas diferentes para conseguir su trabajo bien hecho. La investigación de un investigador privado puede tomar muchas formas, pero el objetivo es siempre el mismo: reunir pruebas contra las que el sospechoso está involucrado. A continuación se presentan algunas de las técnicas más comunes utilizadas por los detectives privados:
Recogida de pruebas de comportamiento. La recopilación de pruebas de comportamiento implica determinar lo que una persona está haciendo realmente cuando está involucrada en una actividad delictiva. Algunos detectives privados se especializan en la localización y seguimiento de personas que engañan a sus parejas o que hacen un uso inadecuado de las redes sociales. Manuel Parada Fuentes dijo que mediante el uso de diversas técnicas, como la vigilancia, se pueden recoger y analizar pruebas de comportamiento. Los investigadores privados también utilizan estas pruebas para determinar si una persona está diciendo la verdad sobre su presencia en un sitio.
Tácticas de vigilancia. Muchos detectives privados trabajan en combinación con especialistas en informática y personal de investigación para llevar a cabo investigaciones exhaustivas. A menudo, estas investigaciones requieren contactos e información personal que son difíciles de conseguir si no es con la ayuda de un investigador privado. Esta información es recopilada y analizada por el detective privado para asegurarse de que la información es fiable y precisa.
Dirigir la investigación. Un detective privado puede dirigir su atención en una dirección. Puede decidir mirar la zona donde se sabe que el sospechoso pasa mucho tiempo o investigar la actividad sospechosa que parece ocurrir al azar. Mediante el uso de tácticas como la vigilancia, un detective privado es capaz de dirigir su investigación en una dirección o en la siguiente, basándose en la información que recoge.
Informática forense. Esta es una de las ramas más interesantes del trabajo de los detectives privados. Consiste en examinar las pruebas digitales de los ordenadores que han sido pirateados e infectados con virus. Los expertos en informática forense utilizan diversas técnicas relacionadas con la informática para determinar la procedencia de los piratas informáticos y para precisar las intenciones de los mismos.
Manuel Parada Fuentes habla de que la táctica más importante de todas es la observación. Los investigadores privados son expertos en observar a un sujeto y detectar patrones y actividades que son comunes a esa persona. Así pueden utilizar esta información para identificar al sospechoso. Las tácticas básicas que utiliza el buen detective privado pueden ser difíciles de averiguar. Sin embargo, hay muchas fórmulas que pueden utilizarse para crear una estrategia sólida. Una vez que comprenda las tácticas y habilidades del detective privado que elija, sus posibilidades de éxito aumentarán considerablemente.